domingo, 7 de junio de 2009

ALIMENTOS NUTRITIVOS DE LA SIERRA PARA UNA BUENA NUTRICION EN LOS NIÑOS











La papa tiene un alto nivel nutricional y además tiene la capacidad de producir más calorías que cualquier otro cultivo, con flexibilidad para producirla en una gran diversidad de climas.
De acuerdo a sus características principales, la papa está compuesta por: agua, almidón, minerales y las vitaminas B11, B2, B6, A, C, H y K.








El olluco Las virtudes nutritivas y medicinales del olluco son numerosas. Es como si su larga presencia lo hubiera dotado también de innumerables propiedades nutritivas, entre las cuales destacan su gran cantidad de carbohidratos, encargados de suministrarnos energía. Sus derivados, los cuales tienen un alto potencial alimenticio al poseer almidón, azúcares, proteínas, fibra, lípidos y un alto contenido de vitamina C, son una muestra también de esto.








La quinua Tal es el caso de la Quínua, cuyo valor nutritivo es excepcional, el contenido proteínico es mayor que el de otros granos más comunes, sin considerar siquiera la excelencia de su calidad. Las proteínas de la quínua, contienen una adecuada proporción de aminoácidos, de allí que se podría utilizar como sustituto de la carne o la leche.








La espinaca Poseer gran cantidad de agua permitiendo una correcta hidratación con poca cantidad de grasas.
Es uno de los vegetales con mayor cantidad de proteínas y fibra
El fuerte de las espinacas son los minerales y vitaminas, lo que hacen diferenciarla del resto
Vitaminas C y E están presentes en ella, mientras que también podremos encontrar provitamina A todas de gran poder antioxidante.
Proveedora de vitaminas del grupo B como B2, B6 o en menor cantidad B3 y B1
Ricas en hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo, yodo y sodio todos minerales de gran ayuda para la absorción de los alimentos
Sistema digestivo, nervioso, óseo, y celular se encuentran ampliamente protegidos por sus distintas propiedades




1 comentario:

  1. Hola
    Yo opino que este tema sobre alimentos para los niños es muy importante, hace mucho tiempo me encontré con esta pagina www.Mujer.info/ninos , la cual sigo todos los días ya que hay información muy valiosa. Espero que les sirva mi aporte.
    Besos

    ResponderEliminar